bugaMAP: jugar, decidir y ganar

Comienza el campeonato interuniversitario bugaMAP en Cataluña/Baleares

Apúntate al campeonato interuniversitario bugaMAP en Cataluña/Baleares

Inicio > Blog > bugaMAP: jugar, decidir y ganar

Seguro y Previsión Social

Para tomar una buena decisión hace falta tener conocimientos de la materia de la que se trate, y esto no es una excepción a la hora de tomar decisiones empresariales. Pero también la experiencia y la practica facilita que se gestione adecuadamente un negocio.

El juego de simulación bugaMAP, que desarrollamos para facilitar el aprendizaje de los conocimientos aseguradores, a través del juego, plantea a los estudiantes un entorno virtual en el que se enfrentarán a la realidad de una compañía de seguros en el que deberán tomar decisiones y simular el impacto de las mismas en su cuota de mercado, sus resultados y su solvencia. De los conocimientos y el sentido común de cada grupo dependerá el éxito de cada compañía y las posibilidades de ganar la partida.

Los estudiantes universitarios y de posgrado de Cataluña y Baleares van a poder demostrar su capacidad para gestionar una compañía aseguradora: ponemos en marcha el campeonato interuniversitario bugaMAP en Cataluña/Baleares, cuya fase clasificatoria se celebrará del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2022. Los equipos finalistas se enfrentarán en el mes de febrero o marzo en una final, en la que se declarará ganador al equipo que obtenga el mejor valor de acción al finalizar el campeonato. Cada uno de los alumnos integrantes del equipo ganador del campeonato recibirá como premio una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200€.

Si tus alumnos están preparados para enfrentarse a este reto, si quieres que pongan en práctica sus conocimientos, participa en el campeonato. Consulta las bases y ¡empieza la partida!