Tus decisiones pueden transformar el mundo

Conoce las Inversiones Socialmente Responsables

Inicio > Blog > Tus decisiones pueden transformar el mundo

Seguro y Previsión Social

En un mundo cada vez más globalizado, nos hemos ido haciendo conscientes del papel protagonista de la sociedad civil para mejorar nuestro mundo y de la influencia que pueden tener las distintas elecciones que hacemos en el día a día.

Hemos aprendido la importancia de reciclar, somos cuidadosos con el medioambiente y actuamos de forma solidaria con nuestros semejantes. Todo ello ha modificado algunos de nuestros comportamientos cotidianos y algunas de nuestras decisiones de consumo.

Pero ¿por qué no ir un paso más allá? Tus decisiones también pueden ayudar a transformar el mundo. Seguramente no te lo has planteado hasta ahora pero no es lo mismo que tu dinero sea invertido en una empresa que tiene multas por sus actividades contaminantes a que lo sea en una empresa con un fuerte compromiso con el medioambiente. Y eres tú quién decide.

Para venir al encuentro de esta nueva necesidad como inversores, existen las ISR (Inversiones Socialmente Responsables) que son, al menos, tan eficientes como las inversiones tradicionales en cuanto a la rentabilidad-riesgo y te permiten conocer más a fondo las actividades de las empresas a las que va tu dinero e incluso decidir si quieres invertir en un proyecto concreto.

A través de este tipo de inversión podrás asegurarte de que tu dinero va a ser invertido en empresas y proyectos con una ética similar a la tuya. Además, el hecho de primar las actitudes sostenibles relacionadas con el medioambiente, el bienestar social y el buen gobierno corporativo hará que las empresas tengan en cuenta que su compromiso ético es importante a la hora de atraer a clientes e inversores.

Da un paso más en tu compromiso social. Infórmate y actúa.