Disfruta del aire libre y del sol sin sobresaltos

Consejos de salud para la Semana Santa

Consejos de salud para la Semana Santa

Inicio > Blog > Disfruta del aire libre y del sol sin sobresaltos

Salud

Ya ha llegado la primavera y, con ella, la Semana Santa. Después de los fríos meses de invierno tienes ganas de salir y de pasar tiempo al aire libre. Con las restricciones debidas a la pandemia no vas a poder moverte fuera de tu comunidad, pero seguro que encuentras ocasión de salir de casa y encontrarte con la naturaleza, saliendo al monte o paseando por un parque. No importa si hace sol o si llueve, prepárate bien y disfruta.

Además de las recomendaciones sanitarias marcadas por las administraciones públicas, te hacemos unas recomendaciones para que puedas desconectar y disfrutar mientras te proteges.

  • No salgas de casa sin tu mascarilla, y recuerda que para la práctica de ejercicio al aire libre o para dar paseos por el campo o el parque, las mascarillas quirúrgicas son las más recomendables, ya que no aprietan tanto y la transpiración es mayor. Igualmente, es recomendable que lleves una mascarilla de repuesto por si se te ensucia o se te humedece.
  • Mantén en todo momento la distancia social de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios.
  • Aplícate siempre protección solar con factor alto, como mínimo de 30 SPF, ya que las mascarillas no protegen del sol, y al haber acabado recientemente el invierno, la piel necesita una mayor protección y cuidado durante estos días.
  • No expongas al sol a menores de seis meses y, a partir de esa edad, usa siempre cremas con factor de protección a base de zinc o dióxido de titanio.
  • Lávate las manos correctamente con agua y con jabón antes de tocar la mascarilla. Ten especial cuidado si utilizas gel hidroalcohólico, puesto que la elevada concentración de alcohol en su composición podría provocarnos irritaciones en la piel si lo utilizamos cuando estamos expuestos al sol.
  • No es recomendable el uso de maquillaje. Como sabrás, la mascarilla favorece un ambiente cálido y húmedo en tu cara, y esto se incrementa si te está dando el sol directamente, de modo que si utilizas maquillaje estarás generando un efecto oclusivo en la piel que puede favorecer la aparición de infecciones o irritaciones.
  • Utiliza ropa y un calzado adecuado en tus salidas al aire libre. Es recomendable que la ropa sea transpirable y cómoda.
  • Si realizas actividad física, no olvides calentar y estirar los músculos y articulaciones correctamente antes de cada ejercicio, y al finalizar, haz una recuperación suave y vuelve a estirar los músculos.
  • Es importante que hidratarte correctamente y beber agua cada poco tiempo.

Sigue nuestros consejos y podrás disfrutar de la Semana Santa al aire libre. Cuídate.