MEES Day, una cita con la salud en la empresa

Participa en este encuentro digital sobre los desafíos del bienestar laboral

Encuentro digital para profesionales de la salud en la empresa

Inicio > Blog > MEES Day, una cita con la salud en la empresa

Salud

¿Qué decisiones han tomado las empresas para asegurar el bienestar laboral en la etapa post Covid? ¿Qué retos tiene que afrontar hoy la seguridad y la salud en estas organizaciones? Para dar respuesta a estas preguntas, te invitamos a participar en el encuentro digital MEES Day, coorganizado por la Fundación MAPFRE y Mi Empresa es Saludable, que se celebra el 19 y 20 de mayo, de 11:00 a 13:30 h.

Para acompañarnos en esta cita contaremos con más de 15 expertos que abordarán los diferentes retos que tienen ante sí los profesionales del bienestar, la seguridad y la salud en la empresa y nos descubrirán algunas de las prácticas más innovadoras que se han planteado en este ámbito en los últimos meses debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Entre las temáticas que se abordarán encontramos los nuevos modelos de trabajo, la dimensión digital del wellness corporativo, las consecuencias de la hiperconexión digital o la radiografía de la salud cardiovascular en España un año después del confinamiento.

19 de mayo

11.00 Bienvenida institucional: Antonio Guzmán Córdoba, Director del área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE

11:15 Presentación del “I Estudio sobre planes de bienestar y deporte en las empresas”.

11.30 Ponencia PRL. El reto de seguir siendo importantes: Félix Sanz Herrero, Experto en HS&W. Impulsor del cambio cultural y la innovación.

11:55 Balance de nuestra salud cardiovascular un año de pandemia después: Dr. Ignacio Fernández Lozano, Cardiólogo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid. Secretario general SEC.

12:15 PRIMER BLOQUE DE ENTREGA PREMIOS MEES

11.35h Ponencia. “Orientando el modelo híbrido en el Wellness Corporativo”: Pablo Valencia, Digital Sales Specialist de Technogym.

12:40 Mesa Redonda: “El futuro del trabajo” Gabriel de Diego, HR Strategy and Transformation Director, Telefónica. Francisco Javier Gómez Abelleira, Profesor Derecho del Trabajo Universidad Carlos III de Madrid. Tomás Jiménez, Socio en Previntegra.

13:05 Healthy Rooms. Un espacio de debate para los Healthy Leaders.

13:30h. Despedida.

20 de mayo

11.00 Caso de éxito: Programa de bienestar de Bankinter: Belén Izquierdo, Directora de Bienestar en United Heroes.

11.20 El reto de la nutrición en los modelos de trabajo semipresenciales: Óscar Picazo, Responsable de proyectos de promoción de la salud en Fundación MAPFRE.

11.35 Empresa Saludable en tiempos de COVID: Javier Díaz Berlanas, Responsable de los Programas de Empresa Saludable en Quirónprevención.

11:55 SEGUNDO BLOQUE DE ENTREGA PREMIOS MEES

12:15 Panel expertos. Hiperconectados: Una nueva realidad digital: Hugo Figueiredo, Doctor en Psicología Universidad de Valencia. Isabel Hidalgo, Directora de Comunicación Fundación Más Familia. Guillermo García González, Profesor Titular Derecho del Trabajo y Coordinador Estudio UNIR-INSST sobre riesgos emergentes del trabajo con TIC. Ismael Sanchez-Herrera, Presidente AEPSAL.

12:35 Ponencia: Fatiga pandémica y claves de un nuevo bienestar emocional: Miriam Serrano, Directora Previntegra.

12:50 Healthy Rooms. Un espacio de debate para los Healthy Leaders.

13.30 Despedida