La salud en el Live Gamers Show

Acercamos la educación en salud al mundo gamer

Inicio > Blog > La salud en el Live Gamers Show

Salud

En Fundación MAPFRE estamos convencidos de que para ser un gamer hay que cuidarse; es la manera de conseguir ser mejor jugador. De nada sirve tener el mejor equipo si no se presta atención a lo más importante: el cuerpo y la mente.

Por eso, para hablar de la salud de los participantes en competiciones de videojuegos, vamos a estar presentes en Life Gamers Show, el mayor evento online de habla hispana del mundo de los videojuegos, que desde el jueves 8 al domingo 11 de abril reunirá a los amantes de esta disciplina. El encuentro, de proyección internacional, quiere servir de plataforma para los grandes lanzamientos y la innovación tecnológica en el sector del entretenimiento electrónico, con un foco especial en la educación.

Queremos acercar a los gamers nuestros programas de salud digital y hacerles conscientes de la importancia de cuidarse. Además, con nuestro programa Feel good – play better queremos concienciar a los videojugadores profesionales que estando en forma y descansando adecuadamente, pueden potenciar su rendimiento y mejorar sus funciones cognitivas, la coordinación ojo-mano y los reflejos.

Nuestra participación en Live Gamers Show consiste en dos sesiones que abordarán los videojuegos desde el punto de vista de la educación y la salud. Te presentamos el programa.

JUEVES 8 DE ABRIL: “Educación y Salud digital”

• Horario: De 16:00 a 16:45
  • Ponencias:
    • Programa educativo “Controla tu Red”. Antonio Guzmán, director de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE
    • Pantallas Amigas. Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas.
    • Formación en salud en las academias de gamers. Salvador Córdoba, docente de E-Squad Academy y fisioterapeuta del C.F. Aravaca.
  • Modera: Alba Torrego, profesora del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid.

VIERNES 9 DE ABRIL: “Salud y videojuegos”

• Horario: De 17:00 a 17:45
  • Ponencias:
    • Programa “Feel Good, Play Better”. Joaquín Estevan, responsable de cuentas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)
    • Programa “Good Gamers”. Jose María Moreno de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)
    • “Las claves de la prevención en los esport”: Victor Hernánz, fisioterapeuta y colaborador de Mad Lions
  • Modera: Oscar Picazo, jefe de programas de salud de Fundación MAPFRE.

Te esperamos en Live Gamers Show.

Aprende con nosotros a jugar con salud.