XIV Jornadas de valoración del daño corporal

Te esperamos los días 14 y 15 de octubre en un nuevo encuentro de VDC

Te esperamos los días 14 y 15 de octubre en un nuevo encuentro de VDC

Inicio > Blog > XIV Jornadas de valoración del daño corporal

Días: 14 y 15 de octubre de 2021

Participación: presencial y online
(Auditorio 400. Museo Reina Sofía. Ronda de Atocha s/n. 28012 Madrid). Solo se permitirá el acceso a aquéllos que tengan confirmada su plaza para la modalidad presencial.

Salud

Los días 14 y 15 de octubre tendrán lugar las XIV Jornadas de Valoración del Daño Corporal con el objetivo de tratar aquellos aspectos de la Valoración con los que nos enfrentamos todos los días, en especial aquellos temas más frecuentes y que mayor complejidad técnica y controversia médica y jurídica puedan tener en su valoración. La finalidad de este encuentro es dar luz a las consecuencias secuelares y de los distintos perjuicios que determinen un resarcimiento lo más adecuado y justo posible.

Las Jornadas se estructuran con cuatro Mesas, una de ellas en forma de coloquio, en la que la participación de los ponentes y, sobre todo, de los asistentes hará que se puedan despejar muchas incógnitas. Las Mesas se verán acompañadas de tres Conferencias Magistrales a cargo de ponentes de extraordinario prestigio. Como es habitual en estas Jornadas habrá un tiempo para las Comunicaciones que permitirán, a todo aquel que lo desee, aportar valiosos conocimientos al acto.

Entre los temas que se abordan en esta edición se encuentra la Valoración del daño cerebral postraumático, tratando aspectos médicos (neurorrehabilitación física, neuropsicología, hemianopsia) y médico-legales (realización de un caso práctico de VDC). En la Mesa-Coloquio Valoración del daño corporal en miembro superior, Aspectos médico-prácticos en VDC (lesiones temporales, dolor, discapacidad y pérdida de calidad de vida) se analizarán aspectos controvertidos en VDC como la valoración de la pérdida de calidad de vida Leve y la valoración del estado anterior, con la participación de ponentes de prestigio del ámbito de la Judicatura, Abogacía, Forense y Médico valorador.

Las conferencias magistrales versarán sobre el tratamiento con células mesenquimales en lesión medular y daño cerebral, sobre la pérdida de oportunidad en relación con la pandemia COVID-19 y sobre cómo se aborda la valoración del esguince cervical en otros países y legislaciones.

En esta ocasión ofrecemos dos modalidades de inscripción: presencial y online. Debido a las restricciones actuales, las plazas para asistir de forma presencial son limitadas.

La cuota de inscripción para las dos modalidades es de 70€.

Ingreso en la cuenta ES 69 0030 1006 64 0003746271 (Banco de Santander). En el concepto debes indicar tu nombre completo.

¡Ya puedes inscribirte! ¡Te esperamos!

MODALIDAD PRESENCIAL COMPLETA

INSCRIPCIÓN MODALIDAD ONLINE HASTA EL VIERNES 8 DE OCTUBRE