Talleres

Educamos en actitudes responsables

Talleres Talleres

Introduce en el aula los distintos temas que planteamos en RECAPACITA. Plantea con tus alumnos una educación inclusiva, en la que desarrollen el pensamiento, utilicen las TIC como ventaja y adquieran comportamientos y actitudes solidarias, respetuosas, comprometidas y responsables.

A continuación encontrarás distintos materiales ordenador por temáticas. Elige la que más te interesa y descárgate el material.

Colores para la diversidad Colores para la diversidad

Colores para la diversidad

Este taller busca trabajar con los alumnos varios ejes actitudinales básicos para concienciarles de que todos, aunque no tengamos una discapacidad, somos diferentes pero con muchas cosas en común. A través de las unidades didácticas que te presentamos a continuación podrás trabajar en tu aula todos estos temas.

En otras palabras En otras palabras

En otras palabras

El taller En otras palabras te ofrece ideas y actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos. Queremos fomentar la lectura, la expresión oral y la redacción para evitar las posibles diferencias académicas entre niños con una situación menos ventajosa de partida.

Inteligencias múltiples 1 Inteligencias múltiples 1

Inteligencias múltiples 1

Hay siete tipos de inteligencias que te ayudan a resolver situaciones difíciles, ayudando a encontrar soluciones acertadas, y a ser capaz de inventar y crear cosas nuevas. Enseña a tus alumnos cuales son las Inteligencias Múltiples con la ayuda del profesor de Harvard, Howard Gardner.

Inteligencias múltiples 2 Inteligencias múltiples 2

Inteligencias múltiples 2

A través de seis unidades didácticas, los alumnos podrán profundizar en campos como el aprendizaje cooperativo, la neuropsicología, el desarrollo de las competencias básicas, la creatividad o la formación a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, todo desde la óptica de las Inteligencias Múltiples.

Desafíos Recapacita Desafíos Recapacita

Desafíos Recapacita

Dentro de los Desafíos Recapacita te retamos a introducir en las aulas los conceptos de  Innovación Pedagógica. Aprendizaje Activo, Evaluación Auténtica, Alfabetización Digital, Flipped Classroom o Aprendizaje Servicio son algunas de estas propuestas de innovación.