Inteligencias múltiples 2

Nos adentramos en la innovación educativa

Inteligencias múltiples 2 Inteligencias múltiples 2

Estas seis propuestas que generarán diferentes aproximaciones que favorecen la atención individualizada y la innovación educativa.

A través de seis unidades didácticas, los alumnos se adentrarán en campos como el aprendizaje cooperativo, la neuropsicología, el desarrollo de las competencias básicas, la creatividad o la formación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), todo desde la óptica de las Inteligencias Múltiples.

Inteligencias múltiples y aprendizaje corporativo

Inteligencias múltiples y aprendizaje corporativo

Cada uno de nosotros somos una combinación de las 7 inteligencias descritas por Howard Gardner. Desarrollar al máximo nuestro potencial se consigue mediante el trabajo en equipo y poniendo nuestras inteligencias al servicio del grupo, lo que multiplica nuestra capacidad de aprender. Consíguelo con este material.

Inteligencias múltiples y pensamiento estratégico

Inteligencias múltiples y pensamiento estratégico

Trabajar para utilizar mejor nuestras Inteligencias supone convertirnos en buenos pensadores y mejorar nuestras Estrategias de Aprendizaje. Mediante estas técnicas, los alumnos podrán hacer visible y por lo tanto controlable su pensamiento.

Inteligencias múltiples y neurodidáctica

Inteligencias múltiples y neurodidáctica

La etapa de la infancia y la niñez es un periodo de gran sensibilidad neurológica, el cerebro está desarrollándose y absorbiendo el entorno. Mucho de lo que hagamos en esos primeros años estimulando todas las Inteligencias, sienta las bases para futuros aprendizajes y resultados.

Inteligencias múltiples y creatividad

Inteligencias múltiples y creatividad

La creatividad es hoy en día una competencia imprescindible, pues nos ayuda a ser flexibles para adaptarnos a un mundo que cambia rápido. Desarrolla tu imaginación con este material.

Inteligencias múltiples y competencias

Inteligencias múltiples y competencias

Aprovechar nuestras inteligencias al máximo y movilizarlas para resolver problemas de la vida diaria, nos lleva a ser más eficaces y resolutivos, en definitiva, nos ayudan a ser competentes.

Inteligencias múltiples y las TIC

Inteligencias múltiples y las TIC

En una sociedad donde la Información y la Comunicación son el elemento clave del progreso y el desarrollo, nuestras Inteligencias deben saber usar las tecnologías a su favor y no en su contra. ¿Cómo podemos ayudar a nuestro cerebro múltiple a aprender a través de las TIC?