Inteligencias múltiples

Conoce tus siete inteligencias

Inteligencias múltiples 1 Inteligencias múltiples 1

Según Howard Gardner, profesor de Harvard, existen siete tipos distintos de inteligencias que se activan según la situación antes la que nos encontremos;  resolver situaciones difíciles, encontrar soluciones acertadas, o ser capaz de inventar y crear cosas nuevas.

Vamos a analizar los siete tipos de inteligencia para que en cada situación actives la más adecuada.

Introducción

Introducción

Te presentamos al Doctor Howard Gardner que propuso una nueva definición de inteligencia que cambió la forma de ver a las personas. Accede a los detalles de su propuesta.

Inteligencia espacial

Inteligencia espacial

La inteligencia espacial es la que nos permite resolver problemas o crear productos a través de las imágenes, las formas, los puntos o las líneas. Esta inteligencia comprende mejor la información que es visual y utiliza preferentemente las imágenes para pensar.

Inteligencia lingüística

Inteligencia lingüística

La Inteligencia Lingüística es la que resuelve problemas a través de las palabras, las utiliza para pensar y aprender, y además juega y crea bellas obras con el lenguaje. Es la propia de escritores, poetas y buenos redactores.

Inteligencia musical

Inteligencia musical

La Inteligencia musical es la que nos da la capacidad de expresarnos, disfrutar y pensar con los sonidos armónicos que produce la música. ¿Quieres saber si tienes una buena inteligencia musical?

Inteligencia naturalista

Inteligencia naturalista

La Inteligencia naturalista es aquella que poseen las personas con una sensibilidad especial hacia la naturaleza, preocupándose por su conservación, aquellas a las que les gusta observar animales durante horas y conocen las distintas especies.

Inteligencia corporal

Inteligencia corporal

Se entiende por Inteligencia corporal la capacidad de usar partes del cuerpo o el cuerpo entero para poder resolver problemas o retos. Se usa el cuerpo como canal de expresión de la mente.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional une dos tipos de inteligencias, la intrapersonal y la interpersonal; ayuda en nuestra relación con nosotros mismos (intra) y la relación con los demás (inter).

Inteligencia matemática

Inteligencia matemática

La inteligencia matemática es la capacidad de resolver problemas, no sólo matemáticos, a través de la manipulación de datos numéricos y del razonamiento lógico.