¿Qué es Educa tu mundo?

¡La oferta educativa de Fundación MAPFRE para profesores, alumnos y familias!

¿Qué es Educa tu Mundo? ¿Qué es Educa tu Mundo?

En Fundación MAPFRE creemos firmemente en la educación como herramienta esencial para la evolución de la sociedad.

¿Sabías que la manera más eficaz de fomentar la enseñanza de la seguridad vial es interviniendo en la mejora de los comportamientos en los primeros años de vida? ¿Cuál es la mejor forma de enseñar hábitos de vida saludables a los niños?

Educa Tu Mundo busca dar respuesta a las necesidades de los alumnos, profesores y familias que plantea el nuevo escenario educativo, en el que los valores, la innovación y las nuevas tecnologías se convierten en el eje del proceso enseñanza-aprendizaje.

Nuestro objetivo es promover la educación en valores, la difusión de la cultura, el fomento de hábitos de saludables, la sensibilización social y la difusión de la cultura aseguradora y financiera. Todo ello en los cinco ámbitos de actuación de Fundación MAPFRE: Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial, y Seguro y Previsión Social.

El programa ofrece un gran número de actividades, talleres didácticos, recursos y materiales que se dividen por etapas educativas. También se puede acceder a una serie de guías para el profesorado y para familias que se centran en la innovación en el campo de la educación.

Conocimientos (comunicación lingüística, competencia digital y competencias STEAM – acrónimo para Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), metodología (aprender a aprender) y valores (sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales) son los tres ejes esenciales del programa.

Las nuevas metodologías empleadas sitúan al alumno en el centro de su aprendizaje (aprender haciendo) y educar se convierte en algo ameno, divertido, útil y práctico. Se fomenta la participación tanto dentro como fuera del aula, convirtiendo a los alumnos en los verdaderos protagonistas del proceso.

Igualmente, el programa apoya a los profesores a través de cursos de formación para trasladar la innovación al aula y se trabaja para incrementar la implicación de los padres en la educación de los más pequeños.

Educa Tu Mundo ofrece talleres pedagógicos, un banco de recursos digitales, interactivos y presenciales: simulaciones, cursos online, serious games, dispositivos móviles y estudios de caso.

¡Súmate a Educa Tu Mundo donde la educación y la enseñanza van de la mano de las últimas metodologías y herramientas!