¿Qué es Educa tu mundo?

¡La oferta educativa de Fundación MAPFRE para profesores, alumnos y familias!

¿Qué es Educa tu Mundo? ¿Qué es Educa tu Mundo?

¿Sabías que la manera más eficaz de fomentar la enseñanza de la seguridad vial es interviniendo en la mejora de los comportamientos en los primeros años de vida? o ¿cuál es la mejor forma de enseñar hábitos de vida saludables a los niños?

Creemos firmemente en la educación como proceso esencial para la evolución de la sociedad. Tras cuarenta años realizando actividades educativas y con el objetivo de poner en valor nuestra experiencia, nace nuestro proyecto Educa tu mundo, creado para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, profesores y familias que plantea el nuevo escenario educativo, en el que los valores, la innovación y las nuevas tecnologías se convierten en el eje del proceso enseñanza-aprendizaje.

El objetivo de Educa tu mundo es claro: la educación en valores, la difusión de la cultura, el fomento de hábitos saludables, la prevención de accidentes infantiles, la seguridad vial, la inclusión educativa, la sensibilización social y la difusión de la cultura aseguradora y financiera. Para lograrlo ponemos a tu disposición una amplia oferta de actividades, talleres didácticos, recursos y materiales adaptados a las distintas etapas educativas, a la par que también ofrecemos formación para el profesorado vinculada a la innovación en la enseñanza.

Estos son los programas que hemos diseñado pensando en ti:

Desarrollo educativo

¿Sabías que en España 1 de cada 4 alumnos abandona los estudios antes de los 16 años? ¡Queremos que los estudiantes sepan elegir su futuro y acceder con éxito al mercado laboral! Para ello, a través del programa “Recapacita” ofrecemos herramientas, información y formación sobre las últimas tendencias en metodologías pedagógicas centradas en la prevención del fracaso escolar a través de metodologías y recursos y con numerosos materiales de trabajo específicos para docentes y alumnos.

Pero no nos quedamos aquí. En Iberoamérica formamos proyectos de cooperación al desarrollo para el fomento de la educación integral en entornos desfavorecidos.

Cultura

¡Queremos divulgar el interés y disfrute de la cultura! Ofrecemos un programa de visitas dinamizadas por educadores especializados en nuestras salas de Madrid y Barcelona, en las que, tras un análisis de las obras más representativas, se realiza un taller dirigido a niños y niñas de entre 3 y 18 años relacionado con el contenido de la exposición. Asimismo, nuestro concurso de fotografía pretende incentivar la creatividad de los jóvenes, además de fomentar su interés y aprendizaje en esta disciplina.

Prevención y Seguridad Vial

Nuestro objetivo es reducir a cero las víctimas de accidentes. Para ello, ofrecemos un conjunto de actividades y recursos que responden al tratamiento de los factores de riesgo más frecuentes en cada una de las etapas escolares.

Nuestro Programa de Prevención y Seguridad Vial es una propuesta educativa de acompañamiento a lo largo de toda la etapa educativa para formar a los escolares en los conceptos de prevención y seguridad vial a través de metodologías innovadoras. ¡Conoce nuestra oferta de talleres!

En Fundación MAPFRE conducimos nuestra Caravana de Educación Vial con dirección a los centros educativos de España, Portugal, Puerto rico, México y Brasil para que los más pequeños comprendan, de una manera amena y a través de la puesta en práctica de situaciones reales, la importancia que tiene una adecuada prevención para evitar accidentes.

Conoce nuestra oferta de formación para el profesorado: curso de e-learning “Técnicas didácticas innovadoras en prevención y educación vial para profesores” y, curso presencial, con el de “Robótica, programación y diseño 3D como herramientas de aprendizaje para la seguridad vial”.

Hábitos de vida saludables

Con el programa “Vivir en Salud” os proponemos un conjunto de acciones para fomentar los estilos de vida saludables desde la niñez, especialmente en materia de nutrición y ejercicio físico, fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar y sensibilizar a la población general sobre la importancia de la salud.

Además, apostamos el uso adecuado de las nuevas tecnologías a través del programa “Controlatic”, donde proporcionamos a los profesores, familias y jóvenes las herramientas para diferenciar entre el uso, el abuso y la adicción, fomentando el desarrollo de una buena salud digital.

Cultura Aseguradora

Los seguros son una herramienta clave para nuestra tranquilidad. Podremos anticiparnos a los imprevistos si estamos bien asegurados, pero todavía nos faltan conocimientos básicos sobre qué es realmente un seguro y cómo funciona. Queremos que nuestros jóvenes adquieran suficiente cultura aseguradora a edades tempranas para que puedan afrontar los retos financieros que se les presenten a lo largo de su vida. En este sentido, nuestro principal proyecto es "Seguros y Pensiones para Todos" y somos colaboradores del Plan de Educación Financiera de España desde 2012.

También organizamos los talleres “El seguro está en el aula” para que los alumnos de entre 12 y 14 años adquieran conocimientos sobre la importancia del ahorro y la cobertura de los riesgos divirtiéndose.

A través de nuestro juego de mesa PlayPension los jóvenes darán importancia al ahorro a largo plazo, aprenderán a manejar pequeños presupuestos de ingresos y gastos y conocerán sencillos instrumentos para que aprendan a afrontar imprevistos en el futuro.

Concurso de cuentos

El Concurso de Cuentos desarrollado por Fundación MAPFRE, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos, pretende hacer volar la imaginación a los más jóvenes proponiéndoles construir un mundo mejor. Los niños pueden aportar con sus relatos una nueva visión sobre algunos temas como la prevención de accidentes y seguridad vial, la acción social, el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y la promoción de hábitos de vida saludables.