Actualidad

Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016 Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016

SOS Respira elegido entre los proyectos españoles más innovadores de 2016

SOS Respira, el programa de sensibilización contra el atragantamiento mediante una app para dispositivos móviles, impulsado por Fundación MAPFRE, junto con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (Semes) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), ha sido reconocido entre las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016 por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Compromiso Empresarial.

Prevención de ahogamientos Prevención de ahogamientos

Lanzamos nuestra campaña “Prevención de Ahogamientos 2017”

¿Pones en práctica las medidas de precaución necesarias cuando te bañas en playas, piscinas o lagos? Conocer el medio acuático en el que nos encontramos y ser precavidos es vital cuando nos bañamos. Un verano más, en Fundación MAPFRE ponemos lanzamos nuestra campaña de ‘Prevención de Ahogamientos’ para que disfrutes del agua con seguridad.

Ciclo de conferencias Ciclo de conferencias play

Ciclo de Conferencias ‘Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras’

Si te ha gustado nuestra exposición ‘Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras’ o estás pensando en visitarnos, no te puedes perder el ciclo de conferencias que hemos preparado para que conozcas más a fondo el Novecento italiano, a sus artistas y la vuelta al orden que caracterizó este periodo del siglo XX.

Mujeres por el Corazón Mujeres por el Corazón

El autobús de “Mujeres por el Corazón” sigue rodando por España

¿Sabrías reconocer los síntomas de un infarto? Identificar las señales a tiempo puede salvar vidas. Por este motivo, ponemos en marcha el autobús “Mujeres por el Corazón”. Queremos llegar al mayor número de mujeres posibles para ayudar a prevenir el infarto, enseñar a reconocer los principales síntomas y saber cómo actuar. ¡Te esperamos!

La seguridad en los vehículos La seguridad en los vehículos

La seguridad de los vehículos y el nuevo plan estratégico de seguridad vial: cómo evitar 50.000 accidentes al año

El factor humano está presente en la mayoría de los siniestros de tráfico. La mejor forma de evitarlo es haciendo que los vehículos que circulan por las carreteras españolas cuenten cuanto antes con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad activa y pasiva.

Los niños pueden aprender cómo prevenir y evitar los accidentes de tráfico ¡divirtiéndose! Los niños pueden aprender cómo prevenir y evitar los accidentes de tráfico ¡divirtiéndose!

Los niños pueden aprender cómo prevenir y evitar los accidentes de tráfico ¡divirtiéndose!

En Fundación MAPFRE conducimos nuestra Caravana de Educación Vial con dirección a los centros educativos de España y Portugal, donde los más pequeños comprenderán, de una manera amena, la importancia que tiene una adecuada prevención para evitar accidentes. ¡Tu colegio puede participar!

Día de la Educación Financiera 2016 Día de la Educación Financiera 2016

Presentación del estudio "Los millenials y el seguro en España en 2016"

Dentro del marco de la celebración del Día de la Educación Financiera, el 5 y el 6 de octubre presentaremos en La Coruña y en Santiago de Compostela este estudio, donde se detalla la relación entre estos jóvenes que han vivido el cambio del milenio y su uso y conocimiento del sector de los seguros.

La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas

La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas

Fundación MAPFRE colabora en la financiación de este proyecto de investigación con células madre, desde sus inicios hace veinte años. Los resultados obtenidos tras este primer ensayo iniciado en julio de 2013 son esperanzadores.