Descubre

Descubre Fundación MAPFRE

Descubre Fundación MAPFRE Descubre Fundación MAPFRE

Últimos Post

Odontólogos voluntarios ponen sus servicios al alcance de familias sin recursos

Salud dental para todos

El pasado 29 de junio tuvo lugar la segunda jornada odontológica en la que se proporcionó salud dental a niños de familias sin recursos. Agradecemos a todos los voluntarios su generosidad y entrega.

Nuestros Pequeños Hermanos

Generando historias de futuro

Invertir en algo tan simple como la nutrición, hace que los niños tengan un desarrollo cognitivo adecuado, y a partir de ahí llegar a tener estudios profesionales o superiores. Te contamos más sobre la organización Nuestros Pequeños Hermanos en estos vídeos.

Sumérgete con este vídeo en el verdadero Japón play

Tomatsu y el mar de Okinawa

Tomatsu descubrió que Okinawa había mantenido, pese a la ocupación norteamericana, la verdadera esencia de su cultura milenaria. Con este vídeo sobre su obra El mar de Aka, Okinawa, nos hacemos parte de la emoción del artista ante los colores, los matices y la luz intensa de esta zona sur de Japón.

Prepara todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones sin contratiempos play

En vacaciones, el botiquín siempre en la maleta

Si vas a salir de viaje, no debes olvidar llevar contigo un botiquín con todos los elementos imprescindibles para disfrutar de tu tiempo libre sin contratiempos. Nos preocupa tu salud y por ello, te recordamos todo lo que tu botiquín debe contener.

Sé Solidario

#EnVeranoTambién te necesitamos

Durante las vacaciones los comedores sociales, que viven de donaciones, pueden quedarse sin alimentos básicos como aceite, leche o queso para bocadillos. En estos meses, apoyar para que la ayuda a personas sin recursos continúe, es todavía más importante. Te necesitamos. También en verano.

Comedores sociales

Dando visibilidad a las enfermedades raras

Acudimos al programa Extraordinarios de la radio del ayuntamiento de Madrid, M21radio, para poner el foco en la importante labor que realizan las distintas asociaciones que apoyan a las personas que sufren enfermedades raras.

Memoria anual de voluntariado de Fundación MAPFRE 2017

Un año de solidaridad

En 2017 nuestro Programa de Voluntariado se consolida como herramienta de transformación social. Gracias a nuestros 7.333 voluntarios se han realizado 1.200 actividades en 26 países que han beneficiado a más de tres millones de personas.

Juntos por la educación

La FP en España

La FP es una alternativa de estudios, adecuada a inteligencias prácticas, que supone un camino más rápido hacia el empleo. Pero ¿porqué sigue siendo la gran desconocida?

Sala de prensa de Picasso y Miró

Picasso y Miró

Malta ha sido el escenario elegido para el encuentro entre los dos grandes maestros, Picasso y Miró. La exposición Picasso & Miró, The Flesh & the Spirit reúne por primera vez 144 piezas de estos dos grandes artistas del siglo XX.

Conoce los proyectos play

#SéSolidario, un año de vida

Fundación MAPFRE se ha reunido con las entidades con las que colabora para celebrar su primer año de vida de su programa #SéSolidario. Durante la jornada hemos conversado y hablado del programa en 2017, y sobre todo hemos aprendido de los logros obtenidos durante este año.

Zuloaga en el París de la Belle Époque play

Zuloaga en el París de la Belle Époque

Si aún no has disfrutado del París de la Belle Époque y Zuloaga, tienes hasta el 7 de enero para descubrirlo en nuestra exposición en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos y vivir en primera persona este viaje.

Fundación MAPFRE te invita a SICUR en IFEMA

Fundación MAPFRE en SICUR en IFEMA

Fundación MAPFRE ha estado presententa en el Salón Internacional de Seguridad del 20 al 23 de febrero para dar a conocer cuáles son las prácticas más adecuadas para prevenir situaciones de riesgo en el ámbito laboral.

Nicholas Nixon. La fotografía, la vida…Las hermanas Brown play

Nicholas Nixon

El 14 de septiembre abrimos las puertas de la primera gran retrospectiva dedicada al fotógrafo Nicholas Nixon en España. Más de 200 fotografías nos invitan a conocer la trayectoria vital y artística del artista estadounidense.

El Infierno según Rodin play

El Infierno según Rodin

¿Aún no has visitado nuestra expo en Barcelona? Ven y explora la creación de este icono del arte del S.XIX.
Hasta el 28 de enero, en nuestra sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués de Barcelona, puedes visitar la exposición que dedicamos a la obra del escultor Auguste Rodin, y en concreto a la gestación de La puerta del Infierno.

Compartimos vida. #EnMisPedales

#EnMisPedales

¿Qué podemos hacer conductores y ciclistas para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico? Desde Fundación MAPFRE abogamos por la convivencia entre todos los usuarios de la vía y, por ello, ponemos en marcha la campaña #EnMisPedales. Siguiendo esta serie de recomendaciones podemos contribuir todos juntos a conseguir el ‘Objetivo Cero’.

Ciclo de Jornadas de trabajo de #SéSolidario sobre redes sociales

"Tu marca son tus valores. Sé honesto con tu comunidad"

Nuestro programa #SéSolidario abre un ciclo de Jornadas de Trabajo. La primera sobre el entorno de redes sociales y el impacto del mismo en el tercer sector. Estas formaciones pretenden acercar el mundo online a las organizaciones más pequeñas y ofrecerles herramientas y conocimiento para dar voz a su mensaje.

Gracias por ayudar al pueblo peruano

Las fuertes y continuas lluvias por toda la geografía peruana han dejado 120 muertos, miles de damnificados, y un país casi en ruinas. Gracias por colaborar con nosotros para ayudar a mejorar la situación de emergencia en Perú.

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’ play

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’

Mónica Naranjo, Ana Rosa Quintana y Ruth Beitia son las embajadoras de la campaña ‘Mujeres por el corazón’, iniciativa que busca ayudar a prevenir el infarto en la mujer enseñando a interpretar los primeros síntomas. Haz tuya esta misión y ayúdanos a salvar vidas.

Educación integral ¡para todos!

¿Conoces nuestro proyecto? Lo hemos creado porque en Fundación MAPFRE creemos que todos debemos tener una educación integral y así poder desarrollarnos plenamente.  Estamos orientados a quienes ya son el futuro.