Descubre

Descubre Fundación MAPFRE Descubre Fundación MAPFRE

Últimos Post

El 16 de octubre únete al Día europeo de la parada cardíaca play

Salvar una vida está en tus manos. Actúa.

En tus manos está poder dar una oportunidad a una persona que está sufriendo una parada cardiorrespiratoria. En el Día europeo de la parada cardíaca queremos que seas consciente de que la diferencia entre hacer algo y no hacerlo puede salvar una vida. Infórmate, fórmate y actúa.

Juegos, actividades y diversión en una jornada dedicada a la prevención

Ven a conocer a los Bomberos de Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid salen de sus estaciones para explicarnos en directo cómo trabajan, cómo debemos actuar en caso de incendio y qué podemos hacer para ayudarles a evitar incendios. Ven a la plaza de Felipe II el día 28 de septiembre.

Celebramos una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad play

”Camina con nosotr@s”

Desde Fundación MAPFRE nos unimos a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Trabajamos por una movilidad segura y respetuosa, en convivencia. ¡Únete!

Los retratos de Berenice Abbott revelan el interior de los personajes play

Documentando la modernidad

De forma pausada, mirando tanto dentro del retratado, como de ella misma, Berenice Abbott fotografió a los personajes más vanguardistas de la época.

El arte de prolongar la experiencia de la mirada play

Los retratos de Richard Learoyd

Richard Learoyd nos invita a desvelar los sentimientos de las personas que habitan sus retratos, a extender la contemplación de sus imágenes para descifrar quiénes son, qué pensamientos ocultan.

Conoce las Inversiones Socialmente Responsables play

Tus decisiones pueden transformar el mundo

Nuestras decisiones sobre consumo siguen pautas de sostenibilidad y de solidaridad con nuestro entorno. Pero, ¿por qué no aplicamos esta misma ética a nuestras inversiones? Con las ISR podrás saber donde van tus ahorros sin que se resienta tu rentabilidad. Tú decides. Infórmate sobre las ISR.

Amor, libertad y orgullo

Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming serán los conductores de esta propuesta titulada Los amores diversos de Berenice Abbott: la fotografía, la literatura y Nueva York que nos adentrará en el universo de  Berenice Abbott, una cronista imprescindible de un tiempo en el que emergieron diversas formas de amar.

Redes sociales, un gran aliado para las asociaciones de víctimas de violencia vial play

¿Cómo multiplicar en las redes el alcance de tu mensaje?

En este webinar, organizado por Fundación MAPFRE, Jaime Valverde, subdirector de Desarrollo de negocio (RRSS corporativo) de MAPFRE comparte su experiencia con asociaciones de víctimas de violencia vial para ayudarles a mejorar su presencia en las redes sociales y aumentar la huella que dejan en la sociedad.

¿Sabes algunas de las precauciones que hay que tomar para evitar sufrir un golpe de calor?

Atención, niños y mayores, con el verano llegan los golpes de calor

Dejar al niño en el coche al sol unos minutos puede parecerte algo normal, pero con altas temperaturas pueden correr el riesgo de sufrir un golpe de calor. Además, con la llegada del verano, actividades que nos resultan frecuentes como salir a correr en las horas de más calor pueden convertirse en deportes de riesgo. Minusvalorar los riesgos de padecer un golpe de calor, puede tener consecuencias fatales. Infórmate, protégete y protege a los demás.

Descubre un Madrid diferente montado en bicicleta play

Descubre Madrid en bicicleta y de forma segura

¿Quieres recorrer Madrid en bici pero no sabes cómo empezar? La iniciativa Virtual training bike, realizada en colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y Fundación MAPFRE, te propone dar un paseo por la Gran Vía, Malasaña o el Retiro pedaleando en una bici estática gracias a un simulador virtual.

Una conversación sobre el arte de mirar play

Arte, libertad y vida

Hablamos con Nadia Arroyo sobre cultura, arte, libertad y vida, conceptos que están muy presentes en la forma en la que afronta su trabajo como directora del Área de Cultura de Fundación MAPFRE.

En esta fecha tan especial, tenemos una propuesta para ti

Día Internacional de los Museos

Abrimos las puertas de nuestra exposición permanente dedicada a Miró, para que en el día Internacional de los Museos llenes tus pupilas de la luz, los colores y los símbolos del maestro mallorquín. Ven a vernos, entra en el universo de Miró.

El papel de las mujeres en el arte, causa de la edición de 2019. #WomenInCulture

La cultura invade las redes con la Museum Week

En su sexta edición, del 13 al 19 de mayo esta cita cultural reivindica la visibilización del papel de la mujer en el arte. Cada día un hashtag distinto invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales.

Lanzamos un mensaje al mundo: nunca uses el móvil al volante.

Participa en la Road Safety Week, twittea #SpeakUp

Contamos contigo para que nos ayudes a que este importante mensaje llegue a todo el mundo: nunca uses el móvil al volante. Participa en nuestras acciones en redes sociales para concienciar sobre la importancia de una conducción segura. Únete a #SpeakUp.

Memoria anual de voluntariado de Fundación MAPFRE 2018

Un año sembrando oportunidades

A lo largo del año 2018, nuestros 8.618 voluntarios han participado en 1.621 actividades para apoyar a aquellos que más lo necesitaban. Gracias a su labor solidaria, cerca de 4.500.000 de personas en 28 países se han beneficiado de forma directa o indirecta de nuestro Programa de Voluntariado.

Aprende a ser un peatón respetuoso, tolerante y responsable con el concurso Ahora vamos andando al cole

Ir andando al cole tiene premio

Convocamos la II edición del concurso Ahora vamos andando al cole para que los niños se desarrollen como peatones adquiriendo autonomía y responsabilidad. Aprende a ser un peatón seguro y gana fantásticos premios.

La campaña Comparte Sueños, Regala Ilusión recoge cuentos para niños que quieren soñar

Libros para cambiar vidas

Gracias a vuestros cuentos vamos a llevar ilusión a cientos de niños, vamos a ayudarles a transformar su realidad y a permitirles imaginar un futuro.

Berenice Abbott y Nueva York

Bajo el objetivo de Berenice Abbott, Nueva York se abre de par en par para ofrecernos su universo más impredecible. Te invitamos a conocerlo.

Entra en el mundo subversivo y poético de este gran artista estadounidense

Anthony Hernandez, un fotógrafo improbable

“Para Anthony Hernandez, todo significa verdaderamente todo: una silla hecha con un pedazo de escayola, un coto de pesca del que uno no se comería lo que ha pescado, una peluca rubia platino… Y todo significa todos: una mujer con flores en el pelo, un hombre con la cara rota de boxeador, un oficinista solo a mediodía con un libro…”. Robert Adams.

No dejes que el virus de la influenza te deje fuera de juego play

Este invierno, sin gripe

Si en esta época te encuentras con fiebre alta, escalofríos, sientes malestar general, dolor de garganta y tienes tos seca, es muy posible que tengas gripe. Evitarla puede ser algo más sencillo siguiendo nuestras indicaciones.

#SéSolidario vuelve al programa Extraordinarios para hablar del acogimiento familiar

En antena para promover la acogida familiar

Cuando hablamos de niños, la palabra acoger cobra un significado especial y hemos ido de nuevo al programa Extraordinarios, de M21 Radio, a poner voz a este tema. Porque la acogida también es una forma de ser solidario.

Su vibrante luz atrajo a grandes artistas que intentaron capturar su esencia play

Marsella, siempre Marsella

Marsella y su luz, el viejo puerto, las embarcaciones, las calles estrechas, los colores vibrantes. Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX encontraron en la ciudad una fuente de inspiración, una intensidad luminosa que intentaron capturar en sus lienzos.

Déjate envolver en los colores de este luminoso mar que ha sido una de las grandes referencias para la creación y evolución de un arte moderno play

La fascinación por el Mediterráneo

El Mediterráneo ofreció a los pintores del cambio de siglo XIX al XX un espacio de luz y colores, un lugar de libertad artística que permitió la creación y evolución de un arte moderno. Ven a descubrir la luminosidad del Mediterráneo y sus paisajes.

Fundación MAPFRE realiza una actividad en Madrid para conocer todo sobre esta enfermedad, saber como prevenirla y como actuar. play

En el Día Mundial del Ictus, evita, aprende y actúa

Quizá piensas que el tema no va contigo, pero 1 de cada 6 personas a lo largo de su vida sufrirá un ictus. ¿No crees que merece la pena informarse? Los días 26 y 27 de octubre, en la plaza de Santo Domingo de Madrid, podrás realizar el recorrido que hemos preparado para que aprendas qué es un ictus, como prevenirlo y, en su caso, saber qué tienes que hacer.

Profesionales de la odontología prestan servicios gratuitos a personas sin recursos

Cuidado dental para la inclusión social

Entre las necesidades que tienen las familias con falta de recursos, está también el acceso a la salud dental. Gracias a un equipo de odontólogos solidarios, muchas personas han podido recuperar su sonrisa.

Practicooking, hábitos saludables en la cocina

Practicooking

Llega Practicooking: te proponemos recetas divertidas y consejos de alimentación sana para que la cocina sea un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia.

Los niños de Panamá ya pueden aprender a montar en bici con responsabilidad play

Nuestra primera Biciescuela

Hay una gran diferencia entre aprender simplemente a montar en bici y aprender a ser ciclistas, peatones y conductores responsables. La primera Biciescuela que se abre en Panamá enseña a los niños a ser conductores seguros.

Ayúdanos a promover la seguridad vial

¿Te gusta diseñar?

Preséntate al concurso de Carteles que convoca la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T para estudiantes de escuelas de arte y/o diseño en España. Ayúdanos a conseguir que la seguridad vial sea una prioridad.

Shinjuku play

Shomei Tomatsu: Shinjuku

Tomatsu muestra en una imagen la complejidad de los tiempos que vivió la sociedad nipona en la década de los 60. Este vídeo nos traslada la atmósfera de crispación captada por el artista.

Odontólogos voluntarios ponen sus servicios al alcance de familias sin recursos

Salud dental para todos

El pasado 29 de junio tuvo lugar la segunda jornada odontológica en la que se proporcionó salud dental a niños de familias sin recursos. Agradecemos a todos los voluntarios su generosidad y entrega.

Nuestros Pequeños Hermanos

Generando historias de futuro

Invertir en algo tan simple como la nutrición, hace que los niños tengan un desarrollo cognitivo adecuado, y a partir de ahí llegar a tener estudios profesionales o superiores. Te contamos más sobre la organización Nuestros Pequeños Hermanos en estos vídeos.

Sumérgete con este vídeo en el verdadero Japón play

Tomatsu y el mar de Okinawa

Tomatsu descubrió que Okinawa había mantenido, pese a la ocupación norteamericana, la verdadera esencia de su cultura milenaria. Con este vídeo sobre su obra El mar de Aka, Okinawa, nos hacemos parte de la emoción del artista ante los colores, los matices y la luz intensa de esta zona sur de Japón.

Prepara todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones sin contratiempos play

En vacaciones, el botiquín siempre en la maleta

Si vas a salir de viaje, no debes olvidar llevar contigo un botiquín con todos los elementos imprescindibles para disfrutar de tu tiempo libre sin contratiempos. Nos preocupa tu salud y por ello, te recordamos todo lo que tu botiquín debe contener.

Sé Solidario

#EnVeranoTambién te necesitamos

Durante las vacaciones los comedores sociales, que viven de donaciones, pueden quedarse sin alimentos básicos como aceite, leche o queso para bocadillos. En estos meses, apoyar para que la ayuda a personas sin recursos continúe, es todavía más importante. Te necesitamos. También en verano.

Comedores sociales

Dando visibilidad a las enfermedades raras

Acudimos al programa Extraordinarios de la radio del ayuntamiento de Madrid, M21radio, para poner el foco en la importante labor que realizan las distintas asociaciones que apoyan a las personas que sufren enfermedades raras.

Memoria anual de voluntariado de Fundación MAPFRE 2017

Un año de solidaridad

En 2017 nuestro Programa de Voluntariado se consolida como herramienta de transformación social. Gracias a nuestros 7.333 voluntarios se han realizado 1.200 actividades en 26 países que han beneficiado a más de tres millones de personas.

Juntos por la educación

La FP en España

La FP es una alternativa de estudios, adecuada a inteligencias prácticas, que supone un camino más rápido hacia el empleo. Pero ¿porqué sigue siendo la gran desconocida?

Sala de prensa de Picasso y Miró

Picasso y Miró

Malta ha sido el escenario elegido para el encuentro entre los dos grandes maestros, Picasso y Miró. La exposición Picasso & Miró, The Flesh & the Spirit reúne por primera vez 144 piezas de estos dos grandes artistas del siglo XX.

Conoce los proyectos play

#SéSolidario, un año de vida

Fundación MAPFRE se ha reunido con las entidades con las que colabora para celebrar su primer año de vida de su programa #SéSolidario. Durante la jornada hemos conversado y hablado del programa en 2017, y sobre todo hemos aprendido de los logros obtenidos durante este año.

Zuloaga en el París de la Belle Époque play

Zuloaga en el París de la Belle Époque

Si aún no has disfrutado del París de la Belle Époque y Zuloaga, tienes hasta el 7 de enero para descubrirlo en nuestra exposición en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos y vivir en primera persona este viaje.

Fundación MAPFRE te invita a SICUR en IFEMA

Fundación MAPFRE en SICUR en IFEMA

Fundación MAPFRE ha estado presententa en el Salón Internacional de Seguridad del 20 al 23 de febrero para dar a conocer cuáles son las prácticas más adecuadas para prevenir situaciones de riesgo en el ámbito laboral.

Nicholas Nixon. La fotografía, la vida…Las hermanas Brown play

Nicholas Nixon

El 14 de septiembre abrimos las puertas de la primera gran retrospectiva dedicada al fotógrafo Nicholas Nixon en España. Más de 200 fotografías nos invitan a conocer la trayectoria vital y artística del artista estadounidense.

El Infierno según Rodin play

El Infierno según Rodin

¿Aún no has visitado nuestra expo en Barcelona? Ven y explora la creación de este icono del arte del S.XIX.
Hasta el 28 de enero, en nuestra sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués de Barcelona, puedes visitar la exposición que dedicamos a la obra del escultor Auguste Rodin, y en concreto a la gestación de La puerta del Infierno.

Compartimos vida. #EnMisPedales

#EnMisPedales

¿Qué podemos hacer conductores y ciclistas para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico? Desde Fundación MAPFRE abogamos por la convivencia entre todos los usuarios de la vía y, por ello, ponemos en marcha la campaña #EnMisPedales. Siguiendo esta serie de recomendaciones podemos contribuir todos juntos a conseguir el ‘Objetivo Cero’.

Ciclo de Jornadas de trabajo de #SéSolidario sobre redes sociales

"Tu marca son tus valores. Sé honesto con tu comunidad"

Nuestro programa #SéSolidario abre un ciclo de Jornadas de Trabajo. La primera sobre el entorno de redes sociales y el impacto del mismo en el tercer sector. Estas formaciones pretenden acercar el mundo online a las organizaciones más pequeñas y ofrecerles herramientas y conocimiento para dar voz a su mensaje.

Gracias por ayudar al pueblo peruano

Las fuertes y continuas lluvias por toda la geografía peruana han dejado 120 muertos, miles de damnificados, y un país casi en ruinas. Gracias por colaborar con nosotros para ayudar a mejorar la situación de emergencia en Perú.

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’ play

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’

Mónica Naranjo, Ana Rosa Quintana y Ruth Beitia son las embajadoras de la campaña ‘Mujeres por el corazón’, iniciativa que busca ayudar a prevenir el infarto en la mujer enseñando a interpretar los primeros síntomas. Haz tuya esta misión y ayúdanos a salvar vidas.

Educación integral ¡para todos!

¿Conoces nuestro proyecto? Lo hemos creado porque en Fundación MAPFRE creemos que todos debemos tener una educación integral y así poder desarrollarnos plenamente.  Estamos orientados a quienes ya son el futuro.